Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), definió este viernes 20 de marzo, la estrategia que aplicará en este periodo de receso sanitario, para mantener el vínculo con las y los agremiados.

En su intervención, el Delegado Especial de esta organización sindical, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes puntualizó que, la ruta trazada será esencial para dar continuidad a la agenda sindical, así como a la capacidad de reacción, antes y después del periodo de la contingencia sanitaria mundial.

“Las líneas de comunicación con el Comité Ejecutivo Seccional deberán estar abiertas todos los días en horario laboral para atender a quienes requieran atención, mantendremos contacto con las autoridades locales y sanitarias”.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes 23 de marzo se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares en las escuelas de la Sección 59, donde cada cual definirá las acciones necesarias para que los alumnos no pierdan continuidad en su programa de estudios, con el apoyo de los padres de familia.

A su vez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz hizo énfasis en el carácter exponencial del COVID- 19, “las y los docentes debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad social en las comunidades donde tenemos presencia, ser referentes y agentes de transformación”, expresó.

Para concluir la reunión, el Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE anunció que el pasado martes 17 de marzo, se integró el Consejo Académico Seccional, que permitirá desarrollar congresos, foros, análisis, concursos, aportes a la editorial del magisterio, con la participación de las y los agremiados.