Skip to main content

La unidad y la lealtad triunfan en la elección de la Sección 14 del SNTE en Guerrero

Comunicado 42-2022

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2022

La unidad y la lealtad triunfan en la elección de la Sección 14 del SNTE en Guerrero

La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero se suma a otras 26 que han renovado su dirigencia a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.  

Al reunirse en la sede nacional del Sindicato con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14, encabezados por el profesor Silvano Palacios Salgado, el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, reconoció el esfuerzo de todos los participantes para desarrollar el proceso de elección con transparencia y democracia, lo que da legitimidad a los dirigentes, aseguró.  

Resaltó que los agremiados del SNTE son capaces de dar lecciones dentro y fuera del aula, como en Guerrero, donde prevaleció el deseo de la mayoría de mantener a su sindicato unido y con carácter nacional.  

El maestro Cepeda Salas informó que ya inició con el recién electo secretario general de la Sección el análisis y plan de acción para atender las demandas, entre ellas la integración de más de 3 mil 500 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).  

Por su parte, el profesor Silvano Palacios agradeció al maestro Cepeda Salas por su respaldo “en la honrosa tarea” de representar a los trabajadores de la educación en Guerrero.

“Estamos seguros de que nuestro líder, el maestro Alfonso Cepeda Salas, y su equipo nacional no nos van a dejar solos. Sepa que también cuenta con nuestro firme compromiso de lealtad y de unidad. Tenga la certeza de que representaremos dignamente a nuestras compañeras y compañeros. No les vamos a fallar”.

En tanto, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional expresaron su orgullo de pertenecer a la organización magisterial. Manifestaron que sumarán sus mejores esfuerzos en la defensa de la educación pública y los derechos de los agremiados.

Coincidieron en que esa labor permitirá darle larga vida al SNTE. 

En el encuentro, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno expusieron el Programa Operativo Anual, que servirá de base para que la Sección integre el propio.

Galería