Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició este martes 6 de junio, la ruta para dar a conocer a sus agremiados la respuesta del Ejecutivo Federal al Pliego Nacional de Demandas, entregado por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La reunión del Comité Ejecutivo Seccional estuvo encabezada por su Secretario General, Prof. Emilio Ramírez Vega, quien con el acompañamiento del Representante del CEN del SNTE en Oaxaca, Prof. Mateo Casillas Ibarra, dio la bienvenida al equipo enviado por el CEN del SNTE para asesorarlos y acompañarlos en esta ruta que se llevará a cabo en próximos días en las demás regiones de la entidad oaxaqueña, con la estructura oficial y sindical.

El equipo del CEN del SNTE, integrado por el Prof. Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico A, quien además lleva la dirección de este grupo; la Profa. Aída G. Salgado Chacón, Secretaria de Asuntos de Pensiones y Jubilaciones; Profa. Áurea Raquel UC Chim, Secretaria de Asuntos laborales para PAAE; el Prof. Guadalupe A. Salinas Garza, Secretario de Promociones Económicas; y el Prof. Severo Bautista Osorio, Secretario de Negociación, explicó con destreza los logros obtenidos de esta negociación en materia salarial, laboral, prestacional y de profesionalización.

En su participación, el Secretario General destacó que esta negociación iniciada el 9 de marzo, conjuga las demandas de cada uno de los trabajadores que participaron en la Quinta Consulta para la creación de dicho pliego, demostrando con orgullo, la unidad y fortaleza del SNTE. A nivel nacional participaron en esta consulta, un millón cuatrocientos mil compañeros.

A su vez, el Prof. Miguel Ramírez, expresó que la cercanía y comunicación con las y los trabajadores, legitima su voluntad expresada en las urnas, por lo que exhortó al Comité Ejecutivo Seccional a dar resultados permanentes, aún con las condiciones y contexto particular de la entidad, “honremos la palabra, el quehacer sindical y dignifiquemos la confianza que depositó la base en nosotros”, apuntó.

En esta primera etapa de análisis, el Comité Ejecutivo Seccional se prepara para resolver de primera mano y con certeza, todas las dudas que surjan durante la jornada informativa, respecto al incremento salarial correspondiente al 8.2 por ciento.