Skip to main content

Con entusiasmo, entre vivas y porras, docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estrecharon lazos de amistad y participaron con orgullo en la inauguración de las Actividades Deportivas, Artísticas y Culturales, realizadas en el marco del 80 Aniversario del SNTE, este sábado 18 de noviembre, en la Escuela Secundaria Técnica 252 de Santa María Coyotepec.

Fue el Secretario General de esta organización sindical, Prof. Emilio Ramírez Vega, el encargado de inaugurar el evento, con el acompañamiento del Representante del CEN del SNTE en Oaxaca, Prof. Mateo Casillas Ibarra, y del Prof. Alfonso Vásquez Aquino, fundador de la Sección 59 del SNTE, quien acudió como invitado especial para recibir un reconocimiento a su trayectoria en la disciplina del Básquetbol en Oaxaca, además de tomar protesta deportiva a las y los participantes.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el Presidente Municipal de Santa María Coyotepec, Dr. Benito Zurita Domínguez, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, que, guiados por el Secretario de Negociación, Prof. Gustavo Avendaño Vásquez, coordinaron con éxito los torneos de Básquetbol y Fútbol, en su rama femenil y varonil.

En su mensaje, el Secretario General de la gremial, Prof. Emilio Ramírez Vega, realizó una reseña de la fundación del SNTE, que al día de hoy precisó, son más de 2 millones de agremiados en todo el país. Asimismo, invitó a las y los jugadores a dar su mejor empeño y competir con un espíritu de respeto.

Por su parte, el Representante del CEN del SNTE en Oaxaca, Prof. Mateo Casillas Ibarra, al brindar el saludo del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, destacó el compromiso de los docentes de la Sección 59 para Impulsar una educación de calidad, “es parte de nuestros postulados”, precisó.

Lo anterior hizo eco en el mensaje del Presidente Municipal de Santa María Coyotepec, Dr. Benito Zurita Domínguez, quien refrendó su apoyo a las y los docentes de la Sección 59 del SNTE, “tienen el respaldo y compromiso de la comunidad, y lo tienen bien ganado, en especial los maestros de la Escuela Secundaria Técnica 252, maestros jóvenes, que impulsan a nuestros niños”, expresó.

Cabe destacar que al cierre de la actividad, se entregaron los premios a los equipos ganadores de cada disciplina e invitó a los presentes y demás agremiados, a seguir participando en la disciplina de Voleibol, Carrera atlética, Canto, Tríos y Cuartetos, Rondalla, mariachis y orquestas, Danza folklórica, regional y originaria, así como en Poesía coral e individual y Pintura, que se llevarán a cabo de forma periódica, a partir de este día y culminarán hasta el 2 de febrero de 2024.