Skip to main content

Docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron este viernes 24 de enero, una propuesta conjunta en el 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa a nivel Seccional, para enriquecer el modelo educativo propuesto por el Gobierno Federal.

El foro convocado a nivel nacional se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes secciones sindicales del país, y se desarrolló mediante mesas de diálogo, integradas por cada nivel educativo.

“Es a través de ejercicios de participación similares a este foro, como la Sección 59 del SNTE ha hecho su aporte a la reforma de las políticas educativas recientes”, recordó Mosqueda Lagunes, Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE.

Asimismo, señaló que el reconocimiento de la sociedad oaxaqueña indica que la ruta que ha tomado este proyecto es la correcta, pues no solo egresan alumnos bien preparados, sino se cuenta con el acompañamiento del SNTE, tanto en lo educativo, lo formativo y lo laboral.

Quién coincidió con esta idea, fue el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, al citar al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, “volver al origen de esta organización, es ser parte de la conformación y fortalecimiento de las instituciones de nuestro país”, con el fin de enriquecer la educación y la escuela pública, así como velar por el derecho de las y los trabajadores, sin perder su esencia.

Es de destacar que en lo que va del año, el SNTE ha marcado tres líneas de acción: el nuevo reglamento para renovar las directivas seccionales, la aplicación de la Consulta para la construcción del Plan Nacional de Demandas 2020, y la realización de este foro, que aborda los siguientes ejes:

· Niños, niñas, adolescentes y jóvenes

· Docentes, directivos y supervisores

· Planteles educativos

· Planes y programas de estudio

· Gestión escolar

· Ciencia, tecnología e innovación

El evento presidido por el Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y el Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Seccional, quién representó a los demás integrantes de la comitiva, contó con la asistencia de docentes de las ocho regiones de la entidad.