Skip to main content

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de acuerdo con el estatuto que lo rige, designó al Prof. Luis Alberto Salinas Cruz como Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE y de igual forma, al Prof. Mateo Casillas Ibarra como representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Oaxaca.

Los nombramientos que entraron en vigor este 29 de junio y hasta que se considere la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, fueron refrendados por el Prof. Noé Rodríguez García, como integrante del CEN del SNTE y en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder Nacional del SNTE, quien solicitó al Prof. Mosqueda Lagunes para una nueva encomienda que requiere su traslado a otra entidad.

En este tenor, su labor fue reconocida por las y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 59, al ser parte importante de su historia y recordar que fue un 12 de noviembre de 2018 cuando inició su recorrido por la entidad para generar la institucionalidad que se necesitaba, con el acompañamiento del Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, lo que les permitió no solo conocer y resolver las necesidades de las y los agremiados de primera mano, sino reforzar un sentido de identidad.

Evidentemente conmovido, Lagunes agradeció el apoyo del Comité Ejecutivo para cumplir con las tareas planteadas, “esta decisión obedece también a la necesidad de darle un cauce adecuado, transparente y equilibrado a ese proceso que iniciará en unas semanas y que seguramente llegará a una conclusión satisfactoria”.

Por su parte, el recién nombrado delegado apuntó: “conocemos bien la tarea, la entidad, la dinámica sindical y daremos continuidad a la gestión del maestro Ricardo. Es un honor”, mientras que el Prof. Mateo Casillas prometió refrendar los principios básicos del SNTE mediante su representación y acompañamiento.