Skip to main content

La aplicación de la vacuna a docentes no implica un retorno inmediato a clases, destacó el Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, al conmemorar el Día del Trabajo.

Primero se analizarán las condiciones de cada escuela y cuando el semáforo esté en verde, entonces sí, se podrá hablar de un regreso a clases seguro, mientras tanto subrayó que no recibirá la vacuna hasta que todos los y las docentes de la Sección 59 cuenten con ella.

Asimismo, agradeció la voluntad de las autoridades que están al pendiente de que esta acción se lleve a cabo y se enfocó en la necesidad de mantener una comunicación permanente, no solo con los órganos de gobierno, sino con las comunidades donde tienen presencia, para seguir trabajando en unidad y en equipo, con el respaldo del Comité Ejecutivo Seccional.

Lo anterior, en compañía del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Representantes de Escuela y de Centros de Trabajo, quienes asistieron a la videoconferencia alusiva al Día del Trabajo, presidida por el líder nacional del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Son tiempos complejos y las y los docentes debemos convertirnos en actores sociales, de cambio, con la capacidad de incidir y mantener el respeto a las instituciones que dan vida a nuestro país, expresó al finalizar la videoconferencia en la que participaron las demás secciones sindicales del SNTE, bajo el lema “Uno somos todos y todos somos uno”.