Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 3 de diciembre de 2019

Derivado de las gestiones realizadas por el Comité Ejecutivo de la Sección 58, se emitió la Convocatoria para el personal con funciones docentes adscritos al Subsistema de Preparatorias Estatales para participar en el proceso de cambios de adscripción, ciclo escolar 2019-2020, lo que representa un importante avance para la certeza laboral de quienes laboran en este nivel, afirmó el secretario general de la Sección 58 Mtro. Oscar Castruita Hernández.

Esta Convocatoria representa la respuesta a una demanda reiterada de quienes conforman este nivel, que por años buscaban ser atendidos en este rubro, y que la organización sindical enarboló para lograr su emisión conjuntamente con la Secretaría de Educación y el nivel.

El líder magisterial reconoció la voluntad de la Secretaría de Educación para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de la educación en el ámbito laboral, particularmente al Mtro. Fernando Enrique Uc Jacobo, titular del Departamento de Preparatorias Estatales, pues desde su llegada dinamizó el subsistema.

La Convocatoria de distribuye en las 30 preparatorias estatales a lo largo y ancho de la geografía zacatecana, para que ningún docente se quede sin el conocimiento de la misma. Castruita Hernández, refrendó el compromiso del SNTE para con los derechos de los trabajadores, y señaló que a nivel nacional, se viene impulsando la Certeza Laboral por el Comité Ejecutivo del SNTE.

danlop

Author danlop

More posts by danlop