Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 4 de diciembre del 2019

Para generar una agenda sindical que atienda las necesidades de la educación y de los agremiados, existe un dialogo permanente con las escuelas, delegaciones y centros de trabajo, dando atención a demandas salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social, informó el Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general; quien externo la confianza en que no existan contratiempos en el pago de las prestaciones de fin de año.

Asimismo felicitó al personal que labora en la preparatoria Francisco García Salinas del municipio de Jerez por su 56 aniversario;  y a la primaria Soledad fernández de la capital por cumplir 40 años de trabajo educativo; destacando la responsabilidad y el profesionalismo del personal que ahí labora.

El líder magisterial advirtió que los agremiados requieren ser atendidos en sus demandas, en su bienestar y calidad de vida, ya que son indispensables para poder concentrarse en su labor educativa. Insistió en que es muy necesario contar con respuestas inmediatas por parte de la autoridad educativa, pues esto repercute directamente en su labor dentro de las aulas.

Resaltó que actualmente se difunde en las 30 preparatorias estatales la Convocatoria para el personal con funciones docentes adscritos al Subsistema de Preparatorias Estatales para participar en el proceso de cambios de adscripción, ciclo escolar 2019-2020

Subrayó que el SNTE posee la firme determinación de que se respeten las conquistas y derechos tanto de personal en activo como de los jubilados y pensionados, siendo un tema nacional atendido por el Comité Ejecutivo Nacional que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

danlop

Author danlop

More posts by danlop