Skip to main content

El interés superior de la Sección 58 del SNTE es el bienestar y derechos de los agremiados, advirtió su dirigente Mtro. Oscar Castruita Hernández, en el marco de sendas ceremonias de homenaje y reconocimiento que se organizaron para docentes, por sus años de servicio a la educación, en los municipios de Valparaíso y Taltenango.

Respecto al anuncio del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), al afirmar que los jubilados y pensionados que alcanzaron este derecho antes de la Ley del 2015 no recibirán aguinaldo; indicó que como organización sindical buscarán por todos los medios, que se respete este derecho adquirido, y no permitirán que se violenten las conquistas sindicales, por el capricho de una autoridad.

En lo que corresponde al impago de un grupo de jubilados y pensionados por parte del ISSSTEZAC anunció que ya se realizan los procedimientos jurídicos para que se les cubran sus salarios y prestaciones.

Aseveró que la Sección 58 seguirá gestionando para que se garantice la seguridad social, derecho constitucional, de quienes por décadas entregaron su vida a las tareas educativas.

Acompañado de la representación nacional de SNTE, a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Castruita Hernández, indicó que el SNTE, con su dirigencia nacional, que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, atiende los derechos del magisterio, donde los jubilados y pensionados son prioritarios.

sergio

Author sergio

More posts by sergio