Skip to main content

Mérida, Yucatán. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos de la Sección 57 del SNTE, realizó en el municipio de Acanceh, la platica “Tipos de Violencia de Género, su Origen y Consecuencias”.

Con la asistencia de 300 personas, entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales, la Psicóloga Norma Angélica de Jesús Gio May, inició la platica con el propósito de concientizar a los diferentes actores de la sociedad del municipio de Acanceh sobre las formas en las que se presenta la violencia de género, en ameno diálogo interactivo alumnos del nivel de secundaria respondieron a los cuestionamientos que realizó la psicóloga y refirieron motivos por los cuales se hace presente la conducta violenta hacia las personas.

Cabe mencionar que del 25 de noviembre al 15 de diciembre la Secretaría de Equidad, Género y Derechos humanos de la Sección 57 del SNTE estará realizando talleres, conferencias e iluminando el edificio de la Seccional de color morado como parte de las actividades que enmarcan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres.

Para mayores informes sobre estas actividades puedes comunicarte al teléfono 9992 97-96-38 con la Dra. Candy Maricruz Martín Navarrete, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos de esta Sección Sindical.