Skip to main content

El SNTE avanza en la renovación de dirigencias seccionales a través del voto universal

01  marzo, 2022

Comunicado 7-2022

Ciudad de México, 1 de marzo de 2022

El SNTE avanza en la renovación de dirigencias seccionales a través del voto universal

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó la Toma de Nota, emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a dos nuevos secretarios generales seccionales electos recientemente, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Se trata de los profesores Francisco Ramírez Labra, de la Sección 24, de Querétaro, y Juan Carlos Bárcenas Ramírez, de la Sección 26, de San Luis Potosí.

En la ceremonia, el maestro Cepeda Salas destacó la transparencia de ese ejercicio democrático y ratificó su acompañamiento a las nuevas directivas seccionales, para emprender acciones en beneficio de todos los agremiados y de la educación pública.

Dijo que “con estos procesos sindicales se fortalece la legitimidad de la organización magisterial y le permite mantener una constante interlocución con autoridades, para tomar las mejores decisiones sobre condiciones de trabajo, salario, prestaciones y seguridad social”.

En tanto, Ramírez Labra y Bárcenas Ramírez reconocieron el liderazgo del dirigente nacional y respaldaron su llamado a fortalecer la unidad del Sindicato, porque de esa forma, aseguraron, el SNTE servirá cada día de manera más eficaz a los trabajadores de la educación.

Con estas dos secciones suman 10 las que han efectuado cambio de dirigencia y en los próximos días continuará la renovación de otras directivas seccionales, en donde, una vez más, el SNTE dará muestra de un comportamiento ejemplar.