Skip to main content

Entrega documentos que acreditan cambios de situación administrativa

Xalapa-Enríquez, Ver., 02 de marzo del 2022

Al hacer entrega de los documentos de cambio de situación administrativa, a compañeros que integran la Delegación D-II-24 de la Universidad Pedagógica Veracruzana, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, expresó que este beneficio es resultado de un arduo trabajo de argumentación jurídica para mejorar la situación salarial y profesional de los compañeros homologados de todo el estado.

En el salón de usos múltiples de nuestra organización sindical, ubicado en la capital del estado, el profesor Hernández Sánchez, reconoció que la situación económica por la que atraviesa el estado de Veracruz, derivada del flagelo del Covid-19, ha afectado todos los ámbitos de la vida pública del país y que el sector educativo no ha sido la excepción. Enfatizó que, sin embargo, esto no ha sido impedimento para conservar los derechos adquiridos y avanzar en la consecución de más logros colectivos.

Mencionó que en el pasado las administraciones no atendieron suficientemente el proceso de recategorización del personal homologado, razón por la que prevalece un preocupante rezago en este grupo de agremiados. Destacó que la Sección 56 del SNTE seguirá trabajando para que más compañeros que reúnen los requisitos normativos reciban este beneficio.

Agradeció la confianza que le han brindado durante estos seis años de gestión, coordinando los esfuerzos de un equipo de trabajo comprometido y responsable, para regresar al origen de la organización: rendir resultados y atender los legítimos reclamos de los trabajadores de la educación de nuestra entidad federativa.