Skip to main content

La Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso en marcha la Segunda Entrega de equipos electrónicos de comunicación: televisiones, computadoras, tabletas y celulares donados a alumnas y alumnos de escasos recursos de instituciones educativas del estado de Tlaxcala.

En seguimiento a la estrategia planteada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE e impulsor nacional de la campaña “Quédate en Casa, pero Quédate en Clase”, el maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional realizaron un recorrido por instituciones de educación básica, ubicadas en las comunidades más alejadas del estado para realizar la Segunda Entrega de Equipos Tecnológicos donados en los centros de acopio de la sección 55, con el objetivo de fortalecer aprendizajes en línea y continuidad académica, así como evitar deserción escolar.

Durante el recorrido, el secretario general ratificó el compromiso de los trabajadores de la educación en el proceso educativo, la vocación magisterial para apoyar a las alumnas y alumnos tlaxcaltecas, honrando el lema que nos define como organización sindical: “Por la educación al servicio del pueblo”, la defensa por la Escuela Pública y los derechos de nuestros agremiados.

Las instituciones visitadas fueron: Prim. “Andrés García”, Col. Texopa, Xaltocan, Tlaxcala; Prim. “Miguel Hidalgo”, Guadalupe Ixcotla; Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, San Bartolo Matlalocan; Telesecundaria “Máximo Rojas”, Tlalpan, Hueyotlipan; Prim. “Guillermo Prieto”, Col. María Morelos Buenavista, Tlaxco; Jardín de Niños de “Niños Totolcingo”, Colonia Mazatepec Sur, El Carmen Tequexquitla; Telesecundaria “Tlahuicole”, Col. Hermenegildo Galeana, Huamantla Tlaxcala; Jardín de Niños “Yolloxochil Rancho San Diego”, Col. Valle, Huamantla.