Skip to main content

El maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, asistió al foro “Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, que realizó La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL), como propuesta para fortalecer objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, en sus instalaciones, ubicadas en la ciudad capital del estado de Tlaxcala.

El titular de la SEPOL, maestro Lenin Calva Pérez, comentó que la dependencia realiza un trabajo transversal, para solidificar las acciones en el marco de los derechos humanos a favor de la problemática extendida y compleja que viven las mujeres y las niñas.

Los asistentes a este foro participaron de manera virtual en mesas de trabajo, en las cuales destacaron temas como el análisis de las violencias hacia las mujeres del estado, igualdad de género y erradicación de la violencia, nuevas alternativas digitales contra la violencia de las mujeres y las niñas. Durante el foro virtual se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Contextos de Violencia hacia las Mujeres y Niñas en México y Tlaxcala”, a cargo de la Dra. Herminia Hernández Jiménez.

Durante su intervención, el Secretario General de la Sección 55 del SNTE ratificó el compromiso de los trabajadores de la educación para contrarrestar la desigualdad que existe en la sociedad, realizando diversas actividades de sensibilización y asesoría que impactan positivamente en la formación de nuevas generaciones.

La Sub Procuradora de Operaciones de la PGJE, Brenda Maldonado Sánchez, manifestó que la Procuraduría General del Estado ha marcado como objetivo prioritario atender con sensibilidad todos casos en los delitos cuyas víctimas sean mujeres, trabajando de manera coordinada para establecer estrategias que ayuden a prevenir estos delitos.

Durante la clausura, el Procurador del Estado, José Antonio Aquihautl Sánchez, destacó el interés que tiene el Gobernador del Estado, Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de la PGJE, en impulsar acciones que contribuyan a la no violencia contra las mujeres: garantizar la prevención integral, el acceso a los servicios de atención mediante la investigación efectiva, reparación del daño y sanción, entre otras.