Skip to main content

En la Sala de Juntas del Complejo Administrativo de la SEPE-USET se celebró una reunión de trabajo presidida por el maestro Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública en el estado de Tlaxcala, con líderes de las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para tratar asuntos de carácter laboral, salarial y de salud.

La reunión de trabajo se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto, en la que se desahogaron los puntos contemplados en la agenda educativa y se tomaron acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación y las comunidades escolares.

El titular de la USET mencionó que es prioridad del Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador del estado de Tlaxcala, cuidar la vida y preservar la salud de la comunidad escolar, por lo que se hace necesario continuar con las medidas preventivas y trabajar a distancia, en tanto se generen las condiciones sanitarias propias para regresar a actividades presenciales. Pidió a los líderes sindicales su apoyo para mantener la participación de la comunidad educativa para prevenir los robos en las escuelas, pues no se debe permitir que personas sin valores atenten contra el patrimonio escolar de los estudiantes tlaxcaltecas.

El maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, participó vía telefónica con esta reunión, en la que manifestó al Secretario de Educación Publica la importancia que este gremio tienen la sociedad. Reafirmó el compromiso de salvaguardar la salud de agremiados y alumnos. Ratificó la petición del regreso a clases en semáforo verde, ya que esta enfermedad esta considerada como riesgo de trabajo.

El maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de las Sección 55 SNTE, reconoció la trayectoria política y educativa del Titular de la SEPE-USET y afirmó que los resultados positivos que se han alcanzado son producto del trabajo conjunto y la constante comunicación entre el Gobierno y la parte sindical.

Durante su intervención, el maestro Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, respaldó la iniciativa del Secretario de Educación Pública de privilegiar el diálogo, mantener el respeto y la comunicación para trabajar coordinadamente y conseguir acuerdos que beneficien a la educación de Tlaxcala.