Skip to main content

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presidido por el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, convocó a una reunión virtual a través de la plataforma SNTE En vivo a Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Escuela e integrantes de los Comités Ejecutivos de las secciones sindicales del país para tratar asuntos de vital importancia para sus agremiados.

El maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, saludo a los presentes y expuso de forma detallada los motivos de la reunión. Reconoció la labor educativa que desarrollan día a día los trabajadores de la educación durante esta pandemia: “El maestro es insustituible en el proceso educativo”. Destacó la sensibilidad y disposición del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, quien, mediante el diálogo y la concertación, ha dado respaldo al SNTE y a la educación de México.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el Secretario General Nacional del SNTE, acompañado por titulares del Comité Ejecutivo Nacional, quienes abordaron de manera amplia y detallada temas de gran interés para la estructura sindical, como basificaciones, promoción vertical y horizontal, pensiones, jubilaciones, prestaciones económicas, licencias con goce de sueldo, licencias sin goce de sueldo, cambios de adscripción, entre otras.

El líder sindical invitó a los y las trabajadoras de la educación a participar en la 3ª Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021. Mencionó que las conquistas que el SNTE ha logrado a través de los 76 años de historia ha sido posible con la participación de los actores sindicales que intervinieron en su momento.

El maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de las Sección 55 SNTE, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Escuela siguieron a distancia la transmisión y desarrollo de este importante webinar, con las condiciones propias de la pandemia que nos aqueja.