Skip to main content

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, el comité ejecutivo de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del maestro Jorge Guevara Lozada, secretario General y de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, realizó una Jornada de Sensibilización en diferentes niveles educativos, con el propósito de fomentar en los alumnos y alumnas una cultura de equidad de género y eliminación de violencia en contra de la mujer.

El día 23 de noviembre se inicia con la Conferencia “Violencia y su Impacto para el Progreso de las Comunidades” en la Telesecundaria “11 de septiembre ubicada en el municipio de Españita, Tlaxcala.

El 2 de diciembre se realizó una Mesa de Diálogo transmitida en vivo, con el tema “Los Tratados Internacionales y los Derechos Humanos”, en el “EMSAD 15”, ubicado en San Felipe Cuauhtenco, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
El 9 de diciembre se presentó la Conferencia “Violencia y su Impacto para el Progreso de las Comunidades” en la Escuela Primaria “Amado Nervo”, ubicada en la comunidad de San José Tepoxtla del municipio de Yahuquemecan.

Es importante destacar que las actividades fueron exitosas, se observó una participación nutrida, activa y amena de parte de las comunidades escolares participantes. La Profa. Dianet Méndez Cano, de la Secretaría de Equidad Género y Derechos Humanos, acompañada de la Profa. Leticia Cruz George, del Comité Seccional Electoral e integrantes del comité ejecutivo seccional entregaron constancias de participación a docentes y alumnas y alumnos participantes.