Skip to main content

Por su aportación en la educación de Sinaloa, Secciones 53, 27, SEPyC y Ayuntamiento reconocen a docentes.

Culiacán, Sin., 11 de mayo de 2022.

En el marco del Trigésimo Encuentro del Magisterio Sinaloense 2022, las Secciones 53 y 27 del SNTE, Sepyc y Ayuntamiento de Culiacán reconocen la labor de docentes en favor de la formación de niñas, niños y jóvenes sinaloenses.

En su discurso, el secretario general de la Sección 53 del SNTE, Prof. Ricardo Madrid Uriarte, expresó que en esta Trigésima Jornada que festeja el magisterio a las maestras y a los maestros se busca dar reconocimiento permanente por su invaluable labor.

“Hoy la sociedad y las instituciones del estado se unen en un propósito común: rendir homenaje a las maestras y los maestros, quienes forman y enseñan a los futuros ciudadanos a vivir dignamente en libertad y con oportunidades para su desarrollo y superación”.

En este evento y ante la presencia de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, se entregaron reconocimientos por su destacada participación y trayectoria: al entrenador Dr. Refugio Quintero; al mérito deportista Mtro. Jesús Alfredo Lerma; Mtra. Rebeca Llamas, en danza; Mtra. Georgina Martínez Montaño, en letras; Mtra. Marissa Gálvez Mena, en aporte en la promoción cultural; Mtro. Felipe Salgado, en artes visuales; Mtra. Francisca Sánchez Gaytán, trayectoria docente; y la Mtra. Judith Virgen Manjarrez, por su trabajo directivo.

De esta forma, de manera conjunta las secciones 53, 27 y la Secretaría de Educación en Sinaloa, dan cuenta que de forma coordinada se busca mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación y de los educandos en la entidad.