Skip to main content

Cumple el SNTE 53 con la anhelada esperanza de entregar créditos para vivienda a sus agremiados. Gracias a las gestiones del Comité Ejecutivo Seccional y a la voluntad de la administración estatal actual, se ha logrado reactivar esta prestación.

Con la entrega de más de 205 millones de pesos repartidos a integrantes del SNTE 53, se establece una meta cumplida con los trabajadores de la educación, informó el Secretario General del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo.

El líder magisterial acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Finanzas de Sinaloa, CP Carlos Ortega Carricarte y el Director General de ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde hizo entrega a los beneficiados por estos créditos que forman parte de la primera etapa del Programa Estatal de Vivienda.

“Hoy vivimos un día emblemático, histórico para Sección 53 del SNTE, quiero agradecer públicamente al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel quien se ha ganado a pulso y lo ha ganado bien, que nos pongamos de pie los mil 300 compañeros que el día de hoy nos dimos cita en este recinto.

Y queremos decirle, con el corazón en la mano, con el agradecimiento y la alegría a flor de piel que la sección 53 le dice gracias por hacer historia con el Programa Estatal de Vivienda señor Gobernador”, dijo el maestro Fernando Sandoval.

Por su parte el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel sostuvo que es un día memorable, al no ser un hecho menor el tener la oportunidad de obtener créditos para casa propia y mejorar el futuro de las familias del gremio docente.

“Es la estabilidad, la confianza y el futuro mejor para sus hijos y familia, y por eso decirles que Fernando y yo iniciando mi administración analizando el tema del ISSSTEESIN y que no se estaba aportando para el Fondo de Vivienda les dije no, yo quiero cumplirles y hacerles justicia a las y los maestros de Sinaloa porque son inspiradores, modelo y ejemplo a seguir.

Para ser maestros se necesita pasión, entrega y capacidad y algo bien importante es la vocación, por eso, arriba ¡ustedes! arriba las maestras y maestros de Sinaloa! Un gobierno debe ser sensible y por eso para mí lo más importante es cumplir con mi palabra y que no se lo lleve el viento. Yo les cumplí el 15 de mayo este Fondo de Vivienda con reglas transparentes y por ello habrá otra convocatoria y entregaremos más créditos para vivienda”.

En esta primera etapa, con un total de $205,985,450 pesos, se benefició a 717 agremiados distribuidos en 451 para comprar vivienda nueva o usada, 123 para construir en terreno propio, 76 para ampliación o remodelación y 67 para pago de pasivos.