Skip to main content

Reunidos en un acto solemne trabajadores de la educación agremiados a la Sección 53 rindieron homenaje a la bandera por el 107 aniversario.

El Secretario General, José Fernando Sandoval Angulo envió en su discurso un saludo u un abrazo solidario al magisterio estatal y al comité ejecutivo presente en el simbólico evento.

Recapituló algunos fragmentos de la historia que, dijo, significan la grandeza de una nación en un solo emblema, en un himno o en un lienzo.

“Se trata de un país en el que conviven varias culturas con su propia cosmovisión, varios milenios de historia y una sorprendente riqueza natural.

México es uno de esos países cuya esencia difícilmente se puede resumir en una frase o en una imagen. México es un país que provoca nuestros sentidos, inspira a la imaginación y al amor sin límites a nuestra patria.

México es una nación cuya identidad ha sido enriquecida con maravillosas historias y leyendas fascinantes, como el relato de una tribu que viajó para establecerse donde un águila los aguardaba devorando una serpiente o de un grupo de guerreros que emprenden su vuelo en Papantla, Veracruz, para pedir tierras fértiles a sus dioses.

Así es nuestro México de riquezas naturales, mitos y leyendas; así también hay un fuerte lazo que nos une: la mexicanidad”.

El líder sindical mencionó que hay imágenes religiosas y patrióticas que las y los mexicanos han acuñado como símbolos de pertenencia y que han acuñado a lo largo de los años como íconos a los que se rinde tributo y que se guardan en el corazón, y la bandera su sus tres colores son de los más venerados por las y los mexicanos.