Skip to main content

Tras reconocer que el 2019 fue un año de retos, el Secretario General sostuvo que fue más fácil porque en trabajo de la Sección 53 es trabajo en equipo y así se logran grandes resultados como los de hoy.

En el marco de la Basificación Nivel Media Superior y Superior, el Secretario General de la Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo dijo que este acto de certeza laboral y seguridad social, es un acto de justicia para con el gremio educativo en Sinaloa, que se debe al cumplimiento y entrega de funcionarios que tienen sensibilidad y conocen la verdadera razón de ser de la educación y del progreso de nuestras niñas y niños.

“Este magisterio es agradecido, tenemos memoria y sabemos cuándo el gobernante en turno nos va a ayudar a mejorar en nuestro sistema educativo, agradecer a quien sumó voluntades y actitud; Sergio Mario Arredondo quien apoyó para que ustedes tengan estabilidad laboral y lleven buenas noticias a sus familias. Este es el primer ejercicio y vendrán más en la medida que cada trabajador cumpla con los lineamientos que corresponden.

Gracias a cada uno de los que hicieron posible esta entrega de basificaciones y quiero recordarles que esta es la casa de ustedes y que así se cumple con el apoyo prestacional y con la certeza laboral”.

Sostuvo que en este 2020 será el año del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y así lo ha expresado el Líder Nacional, porque representan 200 mil basificaciones en 57 secciones del país y es gracias al proceso permanente que viene en el pliego general de demandas del Sindicato.

Por su parte el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López agradeció la gestión del Sindicato para beneficiar a sus agremiados, y a la entrega de un líder que siempre busca estar cerca y responder positivamente a los trabajadores de la educación.

“Felicidades a los 213 basificaddos de la Sección 53. El maestro Fernando ha sido generoso en su gestión, en sus palabras y en su trabajo porque está trabajando a favor de todos ustedes que reciben este beneficio hoy”.

Gracias maestros de Sinaloa. Si queremos garantizar el derecho a un niño a una buena educación, la única oportunidad es ir a la escuela, por eso si queremos estar a la altura de construir una sociedad más equitativa y justa no necesitamos dar tanto brinco estando el suelo tan parejo y por eso requerimos de las maestras y los maestros”, dijo.