Skip to main content

“Si la infancia es nuestro tesoro, las educadoras y educadores son sus forjadores”, aseveró Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco de la ceremonia del Día de la Educadora.

Ante docentes del nivel de preescolar y educación inicial, Gómez Palacios recalcó la labor diaria que realizan las y los docentes que forman parte de los primeros años educativos de toda persona, pues son de gran repercusión para la vida futura, ya que implican además del desarrollo fisiológico, procesos cognitivos, sociales, emocionales y éticos.

“Para quienes integramos el SNTE, la primera infancia importa. Como Secretario General de la Sección 51 lo declaro y lo defiendo. Cómo no hacerlo, si en ello está el futuro de nuestra sociedad… hablamos del tesoro de las familias: las niñas y niños”, destacó el líder sindical.

Asimismo, la maestra Donaciana López Hernández, directora del nivel preescolar de la Secretaría de Educación de Puebla, en representación de la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, subrayó la colaboración que existe entre el gobierno del estado y el SNTE 51, a favor de la niñez poblana, así como del gremio magisterial.

“Gracias a su comité que integra la sección 51, porque gracias a ese trabajo colaborativo se realizan acciones en bien de la niñez poblana y en bien de nosotras y nosotros los maestros de educación preescolar”, refirió la funcionaria.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes Severo Bautista Osorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Puebla; José Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores del municipio de Puebla; Rocío Sánchez de la Vega Escalante, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la capital poblana; Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del ayuntamiento de San Andrés Cholula; Norma Nava Ramírez, Directora General del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE); Marisol Gómez Torres, secretaria de Trabajos y Conflictos de Preescolar del comité seccional del SNTE 51; y Claudia Belén Castillo Ramírez, educadora.