Skip to main content

Con la finalidad de promover acciones en favor del cuidado del medio ambiente, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezó la siembra de 12 árboles en la Villa del Jubilado con motivo del Día Mundial de la Tierra, conmemorado el pasado 22 de abril.

Durante dicha actividad, se contó con la presencia de alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, como un acto simbólico en el que docentes y estudiantes colaboran juntos en favor de la tierra.

Cabe recordar que, en todas las escuelas de la entidad, se llevan a cabo diversas estrategias y medidas para el cuidado del planeta, a través de las 10 R: Reordenar, Reformular, Reducir, Reutilizar, Refabricar, Reciclar, Revalorizar energéticamente, Rediseñar, Recompensar y Renovar, con las que se busca crear conciencia en los niños y jóvenes acerca de las diferentes alternativas para favorecer a la madre tierra.

En cada una de dichas estrategias implementadas en los centros educativos, los docentes juegan un papel importante como orientadores de las inquietudes de sus alumnos. En este sentido, Gómez Palacios reconoció la relevancia que tiene el rol del maestro en el despertar de la conciencia ambiental de la sociedad y agradeció el entusiasmo con el que el magisterio participa en este tipo de actividades.

“Siempre lo he pensado así, hay que dejar el mundo en mejores condiciones que en las que lo encontramos. Por ello, agradezco a la maestra, Fidelia Lucila Martínez López, de la secretaría de Desarrollo Sustentable del comité seccional, por organizar esta actividad y, por supuesto, a todos mis compañeros maestros porque sé que en sus escuelas están trabajando con los niños y jóvenes en crear conciencia para que cuidemos nuestro planeta. Ese trabajo es muy importante y debe ser valorado por la sociedad” concluyó el líder del SNTE 51.