Skip to main content

Al refrendar el carácter nacional, unitario, democrático, autónomo y nacionalista del SNTE, los Secretarios Generales del magisterio en las Secciones 20 y 49 Nayarit asumieron fortalecer la unidad en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y por la escuela pública.

Durante un cordial encuentro, ambos dirigentes sindicales, Ladislao Serrano Vidal (S49) y maestro José Manuel Torres Ávila (S20), establecieron construir una agenda común, en cuya premisa de acciones destaca la unidad como base de una sola fuerza que marque rumbo y paso firme.

El líder de la Sección 49, profesor Ladislao Serrano Vidal, estableció en su mensaje que esta construcción de agenda marca el fortalecimiento de las secciones sindicales hermanas, “que quede muy claro, para propios y extraños, el SNTE en Nayarit, está unido”.

Por su parte, el dirigente de la Sección 20, profesor José Manuel Torres Ávila celebró: “qué bueno que se generen este tipo de espacios, qué bueno que damos una lectura al interior y exterior de cohesión, unificación y unidad”.

Ambos secretarios Generales marcaron así una ruta a la que sumarán las voces de la experiencia sindicalista y conocimientos políticos de los ex dirigentes de ambas secciones, la 20 y 49 nayaritas, para dar mayor vigencia al postulado del líder nacional del magisterio, maestro Alfonso Cepeda Salas: Uno somos todos y Todos somos uno.

En la reunión coincidió el Representante del CEN, profesor Ángel Macías Jasso (S49), en el sentido que desde la llegada del maestro Alfonso Cepeda Salas, a la Secretaría General del SNTE, el Sindicato ha vuelto a su origen con visión de futuro.