Skip to main content

Ante el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dirigentes de las Secciones Sindicales y el Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, abordaron temas en materia educativa, laboral y seguridad social, tales como contemplar en el presupuesto 2022 otorgar un aumento por arriba de la inflación y revisar si es necesario un refuerzo de la vacuna al magisterio para que esta se aplique, informó el líder de la Sección 49 Nayarit, maestro Ladislao Serrano Vidal.

Dio a conocer que del encuentro realizado en el Palacio de Cobián, en la Ciudad de México se desprendió la disposición del titular de la SEGOB para atender las necesidades del magisterio nacional, entre ellas algunas de los maestros de la Sección 49, similares a las que viven otros estados.

La construcción de puentes, agregó el dirigente Ladislao Serrano Vidal, tienen como vía única el diálogo como lo ha trazado el Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, quien planteó al Secretario de Gobernación la falta de pago, que va desde salarios y aguinaldos, hasta jubilaciones.

A su regreso a Nayarit, el líder de la Sección 49 SNTE recordó la lamentable condición que enfrentaron los agremiados el pasado fin de año y en los últimos meses de la recién concluida administración gubernamental (cuyo salario depende del presupuesto estatal) al ver retrasados sus pagos.

Ello, contextualizó, obligó a realizar paros, marchas y plantones para exigir el pago justo a su trabajo: “ni un peso más, pero tampoco un peso menos. Simplemente lo justo, como lo marca la ley, pues los maestros cumplieron con creces, incluso duplicando su trabajo, con la educación a distancia”.

Durante el cordial encuentro, relató el maestro Ladislao Serrano Vidal, el líder nacional del SNTE solicitó a Gobernación que en el presupuesto 2022 se incluyan recursos para un aumento salarial por arriba de la inflación, el Programa la Escuela es Nuestra, planteles de horario ampliado e infraestructura afectada por el tiempo cerrada debido a la pandemia.

En el tema de la pandemia, comentó que el líder nacional del SNTE solicitó que se revise si es necesario un refuerzo de la vacuna al magisterio, para que, en caso de ser necesario, se cuente con éste lo antes posible.

En tanto, refirió el dirigente sindical nayarita, el secretario de Gobernación expresó su respaldo al SNTE, al tiempo de señalar conocer realmente las necesidades de los maestros y de ahí el compromiso de la SEGOB de ser un facilitador de las cosas ante dependencias federales y de ser necesario con los gobiernos estatales, bajo la premisa de fortalecer a la educación y la educación pública, uno de los orgullos del país.