Skip to main content

El secretario General de la Sección 49, Nayarit del SNTE, profesor Ladislao Serrano Vidal, informó que en reuniones con autoridades educativas del estado se ha acordado un regreso a clases seguro, bajo la premisa de que el semáforo sanitario COVID 19 esté en verde y haya, además, todas las condiciones para no exponer la salud de maestros y alumnos.

A través de videoconferencias, el dirigente sindical seccional ha mantenido una estrecha comunicación con secretarios delegacionales, regionales y representantes de escuela, a quienes puntualmente ha detallado las acciones que se ejecutan durante esta cuarentena por coronavirus.

Entre éstas, los encuentros con autoridades de la Secretaría de Educación y de los Servicios de Educación Pública de Nayarit para atender, en mesas, la problemática en materia de seguridad laboral e implementación de mejoras académicas, al mantenerse aún las clases virtuales para miles de estudiantes.

Otros puntos son: salarial, regularización de pagos, transparencia en la ubicación de comisionados, revisión de interinatos, así como de la estructura ocupacional de los centros de trabajo, la publicación oportuna de los espacios vacantes.

Finalmente, el líder Ladislao Serrano Vidal dijo que se ha concluido la Jornada de Información y Difusión a maestros de todos los niveles educativos, sin embargo, concluyó, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional mantienen tareas permanentes para atender cualquier problemática que se pueda presentar, así como para resolver inquietudes de los agremiados.