Skip to main content

En un acto de corresponsabilidad social, la Sección 49 Nayarit del SNTE entregó al ISSSTE insumos de protección para médicos, enfermeras y auxiliares sanitarios que están en la primera línea de defensa en la lucha contra la pandemia de covid-19.

El Secretario General Seccional, profesor Ladislao Serrano Vidal, indicó que, pese a que se ha dado por concluida la Jornada Nacional de “Sana Distancia” e iniciado el proceso de la “Nueva Normalidad”, el semáforo en Nayarit y gran parte del país se mantiene en rojo de alto contagio.

Al hacer la donación al director del ISSSTE nayarita, doctor Juan Javier Martínez Elías, el dirigente sindical expresó que el SNTE en todo el país ha entregado casi un millón de insumos, entre caretas, gogles, cubrebocas, guantes, gorras, batas y gel antibacterial.

El profesor Ladislao Serrano Vidal precisó que desde el 24 de marzo, en que se anunció el receso escolar preventivo por la pandemia, el secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, comprometió la participación del Sindicato con el Gobierno de México y sus instituciones.

El compromiso hoy de los maestros para con médicos y enfermeras es con quienes ayer fueron sus alumnos, y que saben que no están solos, que siempre sus profesores estarán para apoyarlos, como con la entrega de materiales, así como al convertirse en un ejército promotor de la salud.

En este contexto de difusión preventiva, explicó que el SNTE ha desplegado una intensa campaña de concienciación: #SNTEsalud, cuyas infografías, cápsulas, spots y cortes informativos han tenido alcance global y han puesto al SNTE como uno de los grandes influencers internacionales.