Skip to main content

Quedó agendada la reunión entre el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Lic. Héctor Garza y los representantes de las Secciones 12, 35, 44 y de Telesecundarias en Durango, para el próximo Miércoles 11 de Diciembre a las 10 de la mañana en la propia sede de la SEP en la CdMx, para tratar específicamente el tema de los quinquenios.

Lo anterior se deriva de las negociaciones permanentes que sostienen con la autoridad estatal, los secretarios generales, Ricardo Rentería Medina, de la #Sección12, Lorenzo Salazar Lozano de la #Sección44 y Fernando Mora Garza, de la #Sección35.

Esta mañana, representantes de las cuatro sedes sindicales arriba mencionadas, se reunieron con el Secretario de Educación, CP Rubén Calderón Luján, quien informó que se pactó el encuentro con la instancia federal, en donde se tiene pleno conocimiento de las peticiones del magisterio de Durango, en torno a tan sonado caso de los quinquenios.

De esta manera, se da un paso importante en busca de lograr el objetivo, toda vez que la Secretaría de Educación Pública, es la instancia máxima ligada al gobierno federal y de donde se puede obtener la mejor respuesta, por lo que, hay entusiasmo en los representantes sindicales de Durango en que se logren resultados concretos.