Skip to main content

SNTESección44
#44Durango
#UnidosSomosMásFuertes

Durango, Dgo. martes 14 de febrero de 2023.

Reunión de la Dirigencia y la Base de las Secciones 12, 35, 44 con el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE Nacional.

Más de 1,100 maestras y maestros de las Secciones 12, 35 y 44 refrendan su identidad sindical.

En un ambiente festivo, las Estructuras de las Secciones 12, 35 y 44 participaron en el Encuentro Fraterno con el secretario General del SNTE Nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en donde los asistentes expresaron su respaldo al proyecto de Unidad Sindical.

El Mtro. Alfonso Cepeda Salas reiteró su total apoyo al magisterio duranguense y destacó el compromiso que el Dr. Esteban Villegas Villareal, Gobernador del Estado de Durango, tiene con las Secciones Sindicales.

El líder nacional del magisterio explicó los pendientes expuestos al mandatario estatal y también los temas que se incluyeron en el Pliego Nacional de Demandas 2023, entre ellos la corrección del funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que vulnera los derechos laborales y frena el desarrollo profesional de los docentes.

En su oportunidad, el Mtro. Efrén Estrada Reyes, Secretario General de la Sección 44 del SNTE, sostuvo que si bien hay avances, “aún falta mucho camino por andar y estamos ciertos de que la ruta para lograr nuestra estabilidad laboral, sobre todo nuestra Sección, que depende directamente del Estado, es mediante el diálogo, el compromiso, la ruta de las voluntades políticas (…) y que la única manera de luchar por nuestros derechos, es mantenernos unidos, porque unidos somos más fuertes.”

Por su parte el Dr. Esteban Villegas Villareal, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, mencionó que las Maestras y Maestros de Durango no tienen la culpa de lo que las administraciones pasadas hicieron con los recursos públicos y que, como máxima autoridad estatal, brindará su apoyo total al SNTE.