Skip to main content

Durango, Dgo. 30 de marzo de 2023

Recategorización de Claves de Educación Física E0761 a E0763

Como una estrategia para Fortalecer el Salario de los Trabajadores de la Educación derivada de la Negociación Nacional Única 2022, se firmó un Addéndum entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de donde se desprendieron criterios de Pago para la aplicación de esta respuesta adicional, desafortunadamente para algunos compañeros de la Sección 44 del SNTE no estaban considerados dentro de los criterios mencionados al no existir un sustento de reconocimiento para las Claves Estatales, como lo es la E0761 perteneciente al Nivel de Educación Física.

Ante ello, y con el respaldo del Mtro. Alfonso Cepada Salas, Secretario del CEN del SNTE, el Mtro. Efrén Estrada Reyes, Secretario General de la Sección 44 del SNTE, y la Mtra. Maura Estrella Tinoco Rosales, Secretaria de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales, propusieron una alternativa para que se reconociera la Clave E0761, como acuerdo con el Dr. Esteban Villegas Villareal, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación.

El día de hoy jueves 30 de marzo de 2023, después de un proceso extraordinario, se firma el sustento que dará inicio a la Regularización de Clave E0761 a E0763, que servirá para dar el soporte necesario para este proceso administrativo.

Estuvieron presentes por la Sección 44:

– Mtro. Efrén Estrada Reyes, Srio. Gral. de la Sección 44 del SNTE

– Mtra. Maura Estrella Tinoco Rosales, Sria. de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales

– Mtro. Luis Ernesto Macías García, Secretario de Créditos.

– Lic. Juan de Dios Romero Amador, Secretario de Asuntos Jurídicos

– Mtra. María Guadalupe Rosales Sánchez, Secretaria de Negociación Salarial

– Lic. Oscar Alberto Vázquez Salazar, Srio. Delegacional de la D-II-1

Estuvieron presentes por la Secretaría de Educación del Estado de Durango:

– Lic. Manuel Ángel Martínez Ramírez, Subsecretario de Administración y Planeación de la SEED

– Lic. Pedro Alberto Trejo, Jefe del Dto. de Recursos Humanos Estatal

– Lic. Daniel Iván Soto de Luna, Jefe del Dto. de Educación Física “B”