Skip to main content

Durango, Dgo. 2 de mayo de 2023.

Nuestro Secretario General de la Sección 44 del SNTE, Mtro. Efrén Estrada Reyes asistió a la presentación del Plan Educativo Estatal 22023-2028, en donde se contó con la asistencia de la Titular de la Secretaría de Educación Pública, Mtra. Leticia Ramirez Amaya; el Gobernador Constitucional del Estado de Durango, Dr. Esteban Villegas Villareal; y el Secretario de Educación, Dr. Guillermo Adame Calderón, explicaron que el plan consta de 5 ejes:

1.- Educación Integral, Incluyente, Equitativa y Relevante
2.- Aprendizaje para la Vida y el Desarrollo Sostenible
3.- Revalorización y Profesionalización del personal del Sistema Educativo
4.- Ciencia, Tecnología, Desarrollo e Innovación
5.-Eficiencia Administrativa y Organizacional

La participación de los sindicatos es un factor primordial cuando se habla de una nueva propuesta educativa, sin duda hay muchas situaciones complejas en el contexto Estatal, no sólo nos enfrentamos a ser de los últimos lugares en cuanto aprovechamiento escolar se refiere sino que el reto económico es sumamente complejo. Sin embargo no hay manera de salir de una problemática si no es haciéndole frente.

Las maestras y maestros de la Sección 44 del SNTE coadyuvaremos siempre vigilantes del respeto de nuestros derechos laborales, en los 5 ejes, en las 28 líneas de acción y en las 50 estrategias para el cumplimiento de los objetivos educativos estatales, priorizando la revalorización que como Magisterio nos corresponde.