Skip to main content

El anterior Gobierno del Estado, dejó un adeudo histórico con los Trabajadores de la Sección 44 del SNTE, aunado a la grave problemática antes descrita, también estaba en riesgo el pago en tiempo y forma de las quincenas de nuestros compañeros.

Hoy, con un trabajo en conjunto con el Gobernador Esteban Villegas y el Dr. Guillermo Adame, Srio. de Educación ,se presenta el Plan de Rescate de los Derechos Laborales.

Con este Plan, se podrá recuperar en un primer momento el pago de los seguros de vida y seguiremos con el pago del adeudo al FOVI, FORTE, FONPAR y otras prestaciones.

El Mtro. Efrén Estrada comentó que los trabajadores de la Sección 44 hemos resentido directamente el mal manejo económico que se tuvo en la administración pasada. Explicó la necesidad de empezar con el pago de los adeudos a nuestros fondos, para hacer justicia al Magisterio Estatal y dijo, que el Plan que se llevará a cabo gracias al compromiso del Dr. Esteban Villegas Villarreal y del Dr. Guillermo Adame Calderón, es muestra de que las maestras y maestros son prioridad en este gobierno. También comentó que de todos los adeudos que se tienen, el que se debe atender de manera inmediata es el tema de los Seguros de Vida. “Hay compañeros que ya no están con nosotros pero nosotros estamos aquí para continuar su lucha y buscar una solución que de tranquilidad a sus familias”.

Por su parte el Gobernador Esteban Villegas, comentó que al entrar a su cargo, fue una sorpresa muy grande encontrar el boquete financiero en el que dejaron al Estado y que además no se contaban con las condiciones para pedir a la Federación un préstamo por estar en foco rojo. Sin embargo desde el primer día, su equipo, empezó a planear una estrategia que permitiera responderle a los duranguenses y este Plan de Rescate es muestra de los resultados de la Estrategia Financiera que están llevando acabo.

“Vamos a cumplirle a los maestros, el compromiso es que al termino de mi gobierno, también terminemos con el adeudo que tenemos con la Sección 44” comentó el Gobernador.