Skip to main content

Durango, Dgo.,7 de junio 2023

Como parte de lo mandatado en la LVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, se llevó a cabo en la Sección 44 del SNTE la Jornada de Información y Comunicación de la Respuesta Nacional 2023.

El Mtro. Efrén Estrada Reyes, Secretario General de la Sección 44 del SNTE, señaló el compromiso de la dirigencia nacional a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas de luchar por mejores condiciones de vida, por la dignificación de la profesión docente y por la seguridad laboral de los Trabajadores de la Educación.

Con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Mtra. Silvia Luna Rodríguez, Secretaria Tecnica “B” del CEN del SNTE; Mtra Goreti Lizarraga, Secretaria de Innovación y Reingeniería Organizativa del CEN del SNTE; el Mtro. Manuel Arellano Méndez, Representante del CEN del SNTE en la Sección 44; se desarrolló la agenda donde se dieron a conocer los resultados de la negociación nacional para el personal docente, personal de apoyo de educación básica, así como para el personal homologado docente y de apoyo.

El 15 de mayo anunció el Presidente de la República al líder nacional del SNTE un incremento salarial superior a la inflación y que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales de Percepción Mensual Bruta Integrada, lo que obliga a la aplicación de una Medida Adicional, que se trabajará una vez se adecuen los tabuladores por parte de la Autoridad Educativa Local.

Esta Jornada será desplegada en las Delegaciones y Centros de Trabajo en las 7 Regiones de nuestra Sección Sindical.