Skip to main content

Gómez Palacio, Durango, 7 de junio de 2023

Debido al contexto de la Sección 44 del SNTE y gracias al compromiso que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, tiene con el magisterio de Durango, se desarrollaron dos Foros de la Nueva Escuela Mexicana.

Hoy en la Región Lagunera se refrenda el compromiso del magisterio duranguense de ir acorde a los tiempos y enfrentar los retos que implican la puesta en marcha de La NEM.

El Mtro. Efrén Estrada Reyes ratificó que se ha emprendido la ruta correcta para buscar las soluciones a las problemáticas que se tienen como Sección.

Comentó que es el momento preciso para construir, con el respaldo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Srio. Gral. del CEN del SNTE, y el apoyo del Gobernador del Estado de Durango, una estrategia que permita que la revalorización del magisterio se haga realidad y no sólo sea el aplauso de los discurso de las autoridades.

Así es como 250 compañeras y compañeros estuvieron presentes en esta estrategia nacional para dar a conocer las características de los Libros de Texto, Plan y Programas de Estudio y Materiales Educativos, a Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y Subdirectores.