Skip to main content

El sistema de evaluación se define como el conjunto de requisitos, criterios e instrumentos que se aplicaran para que los trabajadores obtengan un puntaje que permita ubicarlos en el rango que les corresponda entre el mayor y menor puntaje obtenido por todos los solicitantes, para que de acuerdo con la disponibilidad presupuestal se determinen los alcances de ingreso y promoción al programa.
El proceso de evaluación, considerará los siguientes factores:

I.- Formación, Capacitación y Actualización.- es la participación de los trabajadores dentro de los programas correspondientes, así como la asimilación de los contenidos y las practicas que se deriven de los mismos, para mejorar sus conocimientos, habilidades y desempeño, asía como su integridad, conciencia y compromiso para el mejoramiento del servicio de apoyo y asistencia a la educación.

II.- Desempeño Laboral.- es el resultado de la valoración de los conocimientos, habilidades y destrezas que se obtienen por la función que se realiza en el servicio, mediante los instrumentos que para el efecto elabora la Comisión Estatal Mixta de Carrera Administrativa

III.- Preparación Académica.- es el puntaje que se obtiene por la valoración del grado máximo de estudios, reconocido por instituciones con reconocimiento oficial y asignado de acuerdo a los valores de la tabla correspondiente.

IV.- Antigüedad en el Servicio.- es el puntaje que reúne el trabajador acreditado por los años de servicio efectivos en el sistema educativo público.

Requisitos para la Inscripción:
1.- Los trabajadores deben encontrarse en servicio activo y contar con nombramiento definitivo (código 10), provisional (código 95 con o sin titular), e inicial (código 09).

2.-Contar con 3 años de servicio efectivos (1° de septiembre 2021) sin interrupción en el ciclo de participación 2021/2022.

3.- Llenar la cédula de inscripción y anexar los siguientes documentos:

a) Constancia de servicios expedida por la Dirección de Recursos Humanos, Subsecretaria Región laguna y ORAES
b) Copia de los documentos de preparación (cotejados con los originales)
c) Original de las Cédula de Evaluación
d) Copia de los documentos con que acredite los cursos de actualización y capacitación tomados, cotejados con el original