Skip to main content

Durango Dgo., 15 de mayo de 2023

En la celebración del Día del Maestro, el Mtro. Efrén Estrada Reyes, Secretario General de la Sección 44 del SNTE, asistió a la entrega de Estímulos y Recompensas al Personal Docente que cumple 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio. El 15 de mayo se rinde un justo homenaje a la labor que diariamente realizan desde las aulas, años que han trabajado por brindar una mejor educación a niños y jóvenes del país.

Nuestro Secretario General llamó a la urgencia de reconocer el papel del Docente, respetar los derechos y prestaciones del personal activo y jubilado, así mismo estabilidad para cada agremiado a la Sección 44, sobre todo en el personal jubilado, pidió buscar la manera para eliminar las barreras que existen en la USICAMM y así se dé una verdadera revalorización del Magisterio. También poner atención en el contexto de nuestro Estado, propiciar las condiciones de conectividad adecuadas en las escuelas y así mismo trabajar juntos para propiciar las medidas de seguridad y equidad para las compañeras y compañeros que realizan su función en comunidades alejadas y con alto índice de violencia. Finalizó llamando a la Unidad entre Autoridades Educativas y el Magisterio, porque esa es la ruta correcta para solucionar nuestras problemáticas.

El Dr. Esteban Villegas Villareal, quien encabezó la entrega de Estímulos y Recompensas y refrendó ser un aliado del Magisterio de Durango, reiteró que hay muchos temas pendientes que dejó el Gobierno anterior con las maestras y maestros, entre ellos los adeudos con las financieras, la construcción de una clínica del ISSSTE totalmente nueva, los Seguros de Vida, los Laudos de Quinquenios y se comprometió que al término de su gestión no existirá adeudo alguno, sobre todo con la Sección 44 del SNTE.

Muchas felicidades por esta condecoración.