Skip to main content

El Magisterio del país, ya no es la contraparte del gobierno ni de las autoridades educativas, sino un aliado para alcanzar el Acuerdo Educativo Nacional.
Dijo hoy aquí, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, en el encuentro Estatal con Maestras y Maestros, durante las mesas de diálogo para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.
Acotó  -Debemos dar un enfoque integral al Magisterio y a su dirigencia sindical, porque es con ellos y los maestros con quienes se sustentará este proyecto-.
La integración no solo de los maestros, sino de los padres y/o tutores, es una de las prioridades del proyecto, porque las familias son la esencia para una mejor educación,-dijo-.
Se pronunció por las asignaturas transversales que hagan de la nueva escuela mexicana un modelo único y los niños sen más felices en las aulas.
Durante el acto, se contó con la presencia del Secretario General de la Sección 44 del SNTE, Prof. Lorenzo Salazar Lozano, del Secretario de la Sección 12, Prof. Ricardo Rentería Medina y su representante nacional Prof. Flavio Humberto Bernal Quezada, así como del Secretario General de la Sección 35, Prof. Jorge Fernando Mora Garza.

GALERÍA