Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., México. 29 de noviembre de 2019.

Los tiempos demandan transformación  y la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apuesta por la juventud chiapaneca como pilar de un futuro próspero y exitoso en el país, razón por la que en días pasados se inició el “Curso Presencial de Fortalecimiento a las Habilidades Docentes 2019” en coordinación con Fundación SINADEP, dirigido a los aspirantes al concurso de oposición al ingreso del servicio docente, mismo que el día de ayer se clausura con éxito.

En respuesta a la petición de un grupo de maestras y maestros de la Escuela Normal de Educadoras, dicho curso abrió la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, capacidades y competencias para el próximo Proceso de Selección de Ingreso al Servicio Profesional Docente, en un esfuerzo de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, desde la coordinación estatal de Fundacion SINADEP, a través del Prof. Jorge Alexis Mazariegos Pérez refrendando su compromiso con el magisterio chiapaneco para escuchar necesidades e invita a acudir a esta organización con la finalidad de atender todas y cada una de sus demandas.

En su intervención, el Prof. Canul Pacab, ratifica que el SNTE es un sindicato plural que respeta las ideas y opiniones de todos, bajo la tolerancia, la inclusión y el respeto; promoviendo la unidad en el gremio. Concluyó: “Estoy convencido de que se llevan lo mejor”.

En representación de los más de 40 jóvenes que el día de ayer culminaron su preparación, la alumna egresada de la Escuela Normal Larraizar de San Cristóbal de las Casas, Yulibeth Rodríguez Pérez, expresó “Agradecemos el respaldo y acompañamiento de esta organización sindical con maestros profesionales y expertos desarrollando el curso que nos prepara para enfrentar a los nuevos procesos y a los nuevos tiempos”; Se mostraron agradecidos con un Sindicato preocupado por el bienestar de la sociedad, dijeron estar preparados para enfrentar los nuevos retos de evaluación o acreditación en el examen de oposición al ingreso del servicio docente.

Finalmente, en el acto de clausura, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, puntualizó que para el SNTE es un honor invertir en la profesionalización, acompañamiento y formación continua de los docentes en México como pilar de nuestro compromiso por la educación al servicio del pueblo.

Un evento emotivo e histórico en el SNTE sustenta el comparativo de la experiencia con el entusiasmo y la dedicación por hacer las cosas bien, donde maestros jubilados, quienes fueron invitados especiales, confirmaron el honor y compromiso que implica ser docente y ser formadores de personas con valores, de conocimientos y transcendentes.