Skip to main content

Podría contar SNTE 39 con Unidad Médica Familiar: David Hernández Viera

*El proyecto fue presentado a la Gobernadora de Colima,  Indira Vizcaíno Silva y al subsecretario de Administración, Víctor Torrero

*Estaría ubicada frente al parque Hidalgo

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, David Hernández Viera, dio a conocer que se presentó un proyecto al gobierno del estado de Colima para la apertura de una Unidad Médica Familiar en donde actualmente se conoce como la casa blanca, ubicada frente al parque Hidalgo.

Indicó que durante la pasada reunión sostenida con el subsecretario de Administración del gobierno de Colima, Víctor Torrero, se tuvieron avances importantes respecto al tema de seguridad social, “traemos un proyecto que ya lo manejamos con él y lo platicamos con la gobernadora, Indira Vizcaíno, se está haciendo la gestión para crear una Unidad Médica Familiar en la casa de la Sección 39,  que se encuentra frente al Parque Hidalgo”.

Explicó que se buscará  habilitar esta casa con consultorios, “queremos tener tres consultorios de medicina general y uno dental, que atienda los turnos matutino y vespertino y también los sábados y domingos; es un proyecto viable que debemos definirlo bien  y  para presentarlo al Consejo del IPECOL para que lo aprueben”.

Resaltó que hay interés de parte del gobierno de Colima, ya que representa beneficios para los agremiados de la Sección 39 y sobre todo, disminuirían los gastos en servicios médicos. 

Hernández Viera dijo que el gobierno del estado de Colima, tiene otra propuesta en otra ubicación, “pero cuando la gobernadora conoció las instalaciones, le interesó debido a que ya está la infraestructura, solo sería realizar algunas modificaciones mínimas”.

El dirigente sindical señaló que los médicos que atiendan en las instalaciones se les pagará por honorarios, lo cual generaría un ahorro, “sobre todo que también se quiere implementar lo que es la prevención de la salud en los consultorios y una vez funcionando, se pretende solicitar a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima, y al CONALEP, que el estudiantado realice sus prácticas profesionales, apoyando en esta unidad Médica Familiar”.

Cuestionado sobre una fecha tentativa para que inicie operaciones la Unidad Médica Familiar, señaló que tentativamente sería en octubre o noviembre de este año.