Skip to main content

Mexicali, B.C. 15 de Mayo de 2024.-En un memorable Día del Maestro, esta mañana se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a docentes de 30 a 40 años de trayectoria en el Teatro del Estado.

La Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada por los Dirigentes sindicales de las Secciones 2 y 37 del SNTE, Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa y Prof. Ampelio Iñiguez Arellano respectivamente, el Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides y los Representantes del CEN del SNTE, de ambas Secciones sindicales, entregaron sus merecidos reconocimientos a cientos de maestros de todos los municipios que acudieron hoy en su día a esta ceremonia que año con año reconoce su valiosa participación en la educación de Baja California.

Durante su mensaje la Gobernadora del Estado Mtra. Marina del Pilar, se sumó al festejo de quienes han entregado su vida a la formación de alumnos y alumnas siendo ejemplos de vida y dedicación en las aulas… ‘’Hoy 15 de mayo es una gran oportunidad para homenajear a todos nuestros maestros y maestras, son ustedes los verdaderos arquitectos de los sueños de nuestras niñas y de nuestros niños, ustedes les brindan las principales herramientas después de mamá y papá, ustedes les dan las herramientas a nuestras niñas y niños para que construyan todos sus sueños en cada salón de clases’’.. dijo.

Mientras tanto en su discurso el Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario Nacional del SNTE, Mtro. Jaime García Roque, reconoció la sensibilidad de la Gobernadora del Estado que entiende y resuelve las diferentes problemáticas del magisterio ella dijo.. “siempre busca el si y nunca dice no”… comentó…

“Felicito este día 15 de Mayo, día en que la Nación instituyó para honrar la dedicación y la vocación de quienes elegimos la responsabilidad de educar, nos sentimos orgullosos de nuestra profesión pues los maestros no solo hacemos realidad el desarrollo educativo de nuestra niñez y juventud, también ayudamos a construir un mejor futuro lleno de oportunidades e igualdades en la sociedad a la que nos debemos y de la cual emanamos, ustedes son ejemplo de vida, mi reconocimiento y felicitación hoy y siempre”, comentó.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, uno a uno los maestros homenajeados saludaron y recibieron de manos del dirigente sindical de la Sección 37, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa, la Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Secretario de Educación Mtro. Gerardo Arturo Solís y los Representantes del CEN del SNTE las Medallas Mtro. Rafael Ramírez, por 30 años de Servicio y Mtro. Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de Servicio como un gran reconocimiento a la trayectoria educativa en favor de cientos de generaciones que pasaron por sus aulas y que hoy con orgullo son parte de una sociedad que les reconoce y admira su vocación de servicio.