Skip to main content

Mexicali, B.C. 15 de Mayo de 2024.- En una emotiva ceremonia de justo y merecido reconocimiento a la labor de maestras y maestros agremiados a la Sección 37 del SNTE, el Secretario General, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano realizó la entrega de reconocimientos por años de servicio a docentes que orgullosamente forman parte de un gremio generoso y solidario que han entregado gran parte de su vida a la formación de generaciones de profesionistas y profesionales que forman parte de nuestra sociedad.

Iñiguez Arellano, recibió a cada uno de los homenajeados a la entrada del salón en donde serían festejados como se merecen las y los maestros de la Sección 37 del SNTE hoy en su gran día el Día del Maestro, quienes no desaprovecharon la oportunidad de tomarse la foto con el líder sindical y la foto del recuerdo en el escenario preparado especialmente para la ocasión.

El líder sindical, Iñiguez Arellano, en su discurso dijo… “felicito a todos ustedes amigos homenajeados por sus 30 y 40 años de servicio, este es un día muy especial para todos nosotros, es cuando la sociedad nos reconoce y valora nuestro trabajo, mientras tanto, evocamos con nostalgia y con sentimientos encontrados aquellos tiempos en los que a nuestros alumnos enseñamos sus primeras letras que con el tiempo formaron palabras y a su vez despertaron en ellos la pasión por el conocimiento y el aprendizaje. Hoy emerge y se agiganta la figura de los maestros y maestras de carne y hueso que han transmitido conocimientos con afecto y vocación, dejando huellas imborrables en cada una nuestras generaciones, quiero decirles que todo lo que han hecho e hicieron durante su trayectoria ha trascendido y se han inmortalizado en los profesionistas que hoy son parte activa y productiva de Baja California, los felicito por ser aliados incondicionales del crecimiento de nuestro estado de nuestra nación” comentó.

En su participación el Representante del CEN del SNTE, Mtro. Jaime García Roque, evocó los sentimientos encontrados que experimentaron muchos de los presentes, al ser asignados a sus respectivos centros de trabajo dejando atrás a sus núcleos familiares por aventurarse en una vocación que los marcaría por el resto de sus vidas y que hoy orgullosamente ven culminados sus esfuerzos al cumplir 30 y 40 años de servicio a la educación, a la educación del pueblo, de Baja California.

Al hacer uso de la tribuna, la Lic. Jazmín del Carmen Legy Espinoza, Delegada Municipal de la Secretaría de Educación, reconoció la gran labor de cada uno de los presentes, “estoy segura de que cada uno de ustedes también han aprendido muchísimo de cada niño, de cada comisión de cada reunión con padres de familia y eso nos han hecho ser lo que somos el día de hoy, segura estoy de que preseas, estos reconocimientos, tiene un significado diferente para cada quien, pues representan alegrías, sacrificios y vivencias que solo quienes las reciben, los guardan y atesoran en sus corazones, cada momento durante estos 30 o 40 años de servicio, mi reconocimiento hoy y siempre a ustedes maestras y maestros que hoy culminan una etapa más de sus vidas…” dijo.

Un emotivo momento se vivió al nombrar a la Dra. Luz Macrina Guerrero Padilla, titular de la Secretaría de Promoción por Incentivos al ser llamada a recibir su reconocimiento por años de servicio, en la ceremonia de la cual se ha hecho cargo durante la gestión del Prof. Ampelio Iñiguez Arellano. En total se entregaron 119 reconocimientos por 30 años y 4 por 40 años de servicio a la educación agremiados a la Sección 37 del SNTE.