Skip to main content

Mexicali, B.C. 08 de marzo de 2022

Durante la ceremonia, el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, dijo que este es un día muy importante en nuestra organzacion sindical y, como tal, hacemos un reconocimiento a nuestras compañeras trabajadoras de la educación y aquí estamos frente a un monumento que representa a la mujer de Baja California en todos sus ámbitos en todas sus actividades en todas sus aportaciones a la sociedad.

Ellas, como mujeres, día con día realizan una doble actividad, llevar el sustento a sus hogares y a la vez formar familias con los valores que nuestra sociedad requiere, en el SNTE Sección 37, constantemente estamos luchando contra todos los paradigmas para hacer del género femenino una fuerza igualitaria que represente la equidad en todos las actividades con los mismos derechos y las mismas condiciones laborales que hoy más que nunca se ven cada día en la sociedad y nuestra organización sindical.

Durante su participación, el Mtro. Oscar Martín Ramos Salinas, Representante del CEN del SNTE en la Sección 37, hizo llegar las felicitaciones y saludos del Secretario General del CEN del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, y agregó que más que celebrar una fecha tan especial, hoy se reconoce la lucha que iniciaron un grupo de mujeres por la igualdad de derechos laborales, económicos y en la misma sociedad.

“Hoy vemos que desde niñas en las escuelas ellas ya gozan de una igualdad en lo educativo, en lo social y que sobresalen en las mismas condiciones que los hombres, un claro ejemplo es que en nuestras mismas fuentes de trabajo la capacidad de organización y el trabajo que realizan nuestras compañeras es digno de reconocerse y admirarse y más aún gracias a nuestra organización y a la igualdad que impera en el SNTE Nacional, cada día más y más mujeres nos representan en las diferentes secretarías organizacionales propias del sindicato, esto gracias a la apertura que ha demostrado nuestra organización sindical, encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas” comentó.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes una gran representación del género femenino pertenecientes a la Sección 37, quienes dieron muestra de la unidad y el trabajo en equipo que impera en la organización sindical y el respaldo incondicional a la gestión del Secretario General, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano.