Skip to main content

Mexicali, B.C. 01 de Noviembre de 2022

La Sección 37 del SNTE, que dirige el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, dedicó este año, merecidamente, su altar de muertos a una gran sindicalista, mujer y docente ejemplar, la Mtra. María Candelaria Quirarte Domínguez.

Apegados fielmente a una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, los organizadores prepararon con detalle, cada uno de los diferentes elementos que conforman el altar de muertos para así honrar la memoria de quienes en el camino de la vida se nos han adelantado.

El Lic. Miguel Alejandro Estrella Montoya, presidente del Fondo Mutualista de Defunción, en representación del Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, presidió esta ceremonia en donde familiares y amigos de la Mtra. María Candelaria, recordaron alegres anécdotas, vida y trayectoria de una gran docente que antepuso siempre su vocación por la educación y su convicción sindical en todo momento.

El Lic. Miguel Estrella, al hacer uso de la palabra, destacó que “cuando se trata de recordar a seres tan queridos de esta manera, lo hacemos llenos de alegría por los buenos momentos pero también con nostalgia, sin embargo siempre convencidos de que tuvimos la oportunidad de tener en vida a personas tan valiosas como a nuestra querida amiga Candelaria y sobre todo el recordarla de una manera tan alegre como lo es nuestra celebración tan peculiar que tenemos los mexicanos de celebrar a la muerte en esta fecha tan importante, eso nos hace sentirnos mucho mejor, más tranquilos de que ella se encuentra en un lugar mejor y desde alguna parte de este universo su presencia espiritual sigue con nosotros”, dijo.

Durante la ceremonia se hizo una breve explicación de cada uno de los elementos que conforman el altar de muertos, pues para la Sección 37 del SNTE es importante conservar y preservar las tradiciones que nos dan vida e identidad desde tiempos prehispánicos. El evento concluyó con una convivencia y comida que compartieron los anfitriones con sus invitados.