Skip to main content

Ensenada, B.C. 05 de mayo de 2022

Como resultado del recorrido que realizó el Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano en el pasado mes de abril por las instalaciones del CENDI Ensenada, en donde se comprometió a aportar y gestionar recursos para su correcto funcionamiento, hoy en su segunda visita de trabajo, sorprendió al personal que ahí labora con el cumplimiento de la palabra empeñada.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, acompañado del Mtro. Oscar Martín Ramos Salinas, Representante del CEN del SNTE, entregó recursos económicos a este Centro de Desarrollo Infantil, anteponiendo ante todo el bienestar de los alumnos y del personal que lo atiende, como es de recordar en su anterior recorrido en este Cendi, único en Ensenada, el líder sindical personalmente fue testigo de las condiciones en los que se encontraba esta institución y luego de dialogar con su personal realizó una serie de estrategias de trabajo para lograr aportar recursos y gestionar firmemente ante la autoridades correspondientes dar una pronta solución a las carencias y problemáticas que aquejan a la institución, mientras tanto la Sección 37 del SNTE haría lo propio.

Al realizar la entrega, que recibió la Mtra. Jaqueline Meza Godoy, encargada de despacho de manos del Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, frente al personal ahí presente, se estableció un compromiso de utilizar el recurso en actividades propias del correcto funcionamiento del plantel, acto seguido el personal refrendó una vez más que la unidad y el trabajo son la fortaleza el SNTE.

Como es del todo conocido los Centros de Desarrollo Infantil (antes Guarderías) tienen por objetivo ofrecer a la comunidad magisterial del Estado de Baja California un espacio seguro para el cuidado de sus hijos de 45 días de nacido a 3 años 11 meses , durante su jornada diaria en sus lugares de trabajo y ahí está, nuestra organización sindical apoyando en todas y cada una de sus actividades haciendo honor a su lema “Por la Educación al Servicio del Pueblo” y “Nadie quedará en el Camino” y estas acciones son prueba irrefutable de esto.