Skip to main content

Tijuana, B.C. 24 de Agosto de 2022

El Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, acompañado del Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, y el Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa, Secretario General de la Sección 2, así como la Gobernadora del Estado, la Mtra. Marina del PIlar Ávila Olmedo, realizaron esta mañana la ceremonia de entrega simbólica de basificaciones a más de 859 docentes beneficiados durante el proceso de 6+1, cumpliendo de esta manera, el compromiso adquirido por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, desde que asumió la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La basificación de Plazas emana de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación plasmadas en el Pliego Nacional de Demandas, como lo son basificación, regularización y certeza laboral.

El Maestro Alfonso Cepeda Salas, durante su discurso, destacó la importancia de pertenecer a la Organización Sindical más poderosa, admirada y respetada a nivel mundial, ya que “el SNTE es el tercer sindicato más grande e importante del mundo”, agregó que desde el primer acercamiento que se tuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador una de las principales situaciones que se le plantearon al ejecutivo federal fue la de dar certeza y estabilidad laboral a miles de trabajadores de la educación que en la actualidad trabajaban bajo el esquema de interinatos o bien por contratos, “hoy gracias a que tenemos un gran Presidente que valora a los maestros, la basificación en Baja California es ya una realidad que se suma a los más de 700 mil trabajadores de la educación basificados bajo este esquema” comentó.

Durante su discurso el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, destacó que este logro se debe al liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien durante su gestión ha logrado metas estratégicas en beneficio del magisterio nacional y Baja California no podía ser la excepción, “hoy somos testigos de honor, del cumplimiento a la palabra empeñada de fortalecer la educación pública y de más y mejores prestaciones al magisterio, dejando en claro su ideología de volver al origen con visión de futuro y hoy ese futuro es ya una realidad para miles de trabajadores de la educación, que podrán disfrutar plenamente de la seguridad social, los servicios médicos y toda una serie de prestaciones que conlleva la plaza magisterial, para el trabajador y sus familias”.

Asimismo, el Prof. Ampelio Iñiguez agradeció las atenciones, el apoyo y solidaridad que la Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda brinda actualmente a los trabajadores de la educación “gracias por su empatía, gracias por su gestión y acompañamiento durante todo este proceso de basificación”.