Tecate, B.C., 24 de agosto de 2022

Durante una intensa gira de trabajo por nuestro Estado, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudió a las instalaciones del Centro Maestro de Bienestar ubicado en el poblado de la Rumorosa, en el municipio de Tecate, acompañado del Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, y del anfitrión Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa, Secretario General de la Sección 2 del SNTE, así como los Representantes del CEN del SNTE en Baja California por la Sección 37 y 2, Maestros Oscar Martín Ramos Salinas y Emigdio Isaac Coronado Bússani, respectivamente. Asistieron como invitados, el Secretario General de la Sección 28 de Sonora, Mtro. César Adalberto Salazar López, al Secretario General de la Sección 54, Mtro. Javier Ceballos Corral, y al Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides.

Los Centros Maestro de Bienestar forman parte de un proyecto nacional del SNTE en donde se busca mejorar la calidad de vida de sus agremiados, están conformados por un equipo humano de terapeutas, médicos y trabajadores de la salud quienes estarán totalmente al servicio de los docentes que visiten el lugar.

Lo que hace tiempo se vislumbraba como un proyecto, hoy toma forma en una majestuosa edificación en armonía con la naturaleza amigable con el medio ambiente y con acabados de primera calidad dignos de los docentes que lo visitarán, este Centro Maestro Bienestar en Baja California se suma a los ya existentes en otros estados de la República Mexicana y hoy el Maestro Alfonso Cepeda Salas devela la Placa de su fundación y próxima apertura al magisterio de Baja California de la Sección 2 y 37.

El Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, durante el evento, reconoció el gran trabajo que han realizado los Secretarios Generales de las Secciones 37 y 2 en Baja California por la exitosa gestión y el acompañamiento que han tenido por parte de la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, que en el reciente evento de entrega de basificaciones se hizo presente, comentó.

Al concluir el recorrido por las instalaciones, el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano expresó su agradecimiento al Maestro Alfonso Cepeda Salas, pues dijo “es un honor tenerlo en Baja California, el tiempo de calidad que ha dedicado a nuestros maestros, a nuestros trabajadores hablan de la sencillez que como ser humano lo caracterizan, esto es algo muy significativo y emotivo que a las Directivas Sindicales nos fortalece y nos llena de orgullo” dijo.