Skip to main content

Ecatepec de Morelos, Edo. Méx., a 04 de noviembre de 2019.

La Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE presidida por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en uso de las facultades que le confieren los artículos 84 fracción XXV y 86, de conformidad con el Resolutivo Sexto emanado de la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE convoca a los trabajadores de la educación de la Sección 36 del SNTE al XIV Pleno Seccional Extraordinario que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre del año en curso en el Centro Cultural del Valle de México.

El Mtro. José Angelino Camaal Mena, titular de la Secretaría de Organización de la Región V en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE,  en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Seccional encabezado por el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General, y del Prof. Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 36, dió a conocer la convocatoria oficial que se fundamenta en el Artículo 137 del Estatuto del SNTE.

Como preámbulo, a la reunión expresó el reconocimiento de parte del Secretario General Cepeda Salas al Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes y a todo el CES por los resultado obtenidos durante estos años, que se han reflejado en el bienestar de los trabajadores de la educación del Valle de México, y les expresó que

el objetivo del Pleno Seccional, es transparentar y rendir cuentas a los agremiados de todo lo que realiza la dirigencia Seccional.

En este marco, recordó las acciones que han definido la relación de  reconocimiento y respeto que se ha construído con el Ejecutivo Federal y con el Secretario de Educación Pública, entre los que ponderó la participación de los agremiados al SNTE en los Foros Educativos, así como la participación y propuestas realizadas para la definición de la nueva legislación educativa, lo cual, dijo, se reflejó en la respuesta obtenida al Pliego Nacional de Demandas que entre otros puntos ha logrado la basificación de más de 120 mil trabajadores que hoy gracias a la intervención del SNTE, ya cuentan con certeza laboral.

Asimismo, resaltó la participación de la Sección 36 en la magna concentración que se llevó a cabo  el 5 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del SNTE, y en la que la Sección 36 demostró que la unidad sindical es su mayor fortaleza, al tener una representación significativa que se definió por la convicción e institucionalidad de todos sus agremiados.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, agradeció al Mtro. Camaal su presencia y le solicitó expresarle el saludo y reconocimiento de todo el CES al Mtro. Alfonso Cepeda Salas por el trabajo que ha realizado por fortalecer al SNTE. Asimismo, reconoció que todos lo que se ha logrado en la Sección 36, es resultado del trabajo y compromiso de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Y manifestó que el Pleno Seccional se hará conforme lo establece el Estatuto ya que en la 36 el trabajo se ha regido por la transparencia y la rendición de resultados.

¡Caminando con paso Firme y Unidos, por el XIV Pleno Seccional Extraordinario!