Skip to main content

Con motivo del Día del Jubilado, la Sección 36 del SNTE homenajeó con gran celebración a las maestras y maestros jubilados y pensionados agremiados; el evento tuvo lugar en el Centro Cultural del Valle de México, espacio donde los festejados degustaron un exquisito menú y fueron partícipes en la rifa de 14 viajes con destinos turísticos nacionales y uno internacional. En la parte musical, esta convivencia estuvo amenizada por talentosos maestros en servicio, quienes en esta ocasión dedicaron su canto a quienes han dejado escuela como educadores y sindicalistas; así también, para amenizar el baile la Sonora Dinamita interpretó lo mejor de su repertorio.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General se congratuló por reunirse nuevamente con las maestras y maestros jubilados y pensionados de las regiones sindicales I Nezahualcóyotl, II Tecámac, III Cuautitlán Izcalli, IV Chalco, V Ecatepec, VI Naucalpan y a la recién fundada región VII de Texcoco, a quienes felicitó por su gran trayectoria, entrega y vocación durante los años de servicio, asimismo destacó la valiosa contribución de los maestros jubilados a la educación y les expresó un reconocimiento por su convicción y actuar sindicalista.

En su mensaje, el líder de la Sección 36 informó de las actividades conmemorativas por el 80 aniversario del SNTE, cuya convocatoria invita a participar en el ámbito cultural a los trabajadores de la educación en servicio y a los maestros jubilados y pensionados, la cual pueden consultar a través de la pagina electrónica de la Sección 36. Al respecto señaló que es y seguirá siendo la unidad, el valor y principio en el que se sustenta la existencia del SNTE y todo lo que significa a nivel nacional, así como la mayor fortaleza de la Sección 36 a nivel local en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación así de la educación y la escuela pública. Las respuestas favorables como en esta ocasión, la celebración del día de las maestras y maestros jubilados es muestra de ello, refirió.

En coincidencia, el Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los SEIEM en nombre propio y en representación de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México expresó un reconocimiento y felicitación a las y los maestros que han dado lo mejor de sí en los espacios educativos. Por su parte el Mtro. Omar Pereyra Pérez, transmitió el saludo fraterno y reconocimiento de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Este encuentro festivo sucedió entre muestras de compañerismo porque para la Sección 36 las maestras y maestros jubilados siguen siendo parte importante en la organización sindical. También fue de gran expectativa y emoción al momento de la rifa de 14 viajes todo pagado con destino nacional y uno todo pagado con destino internacional.

Entre muestras de fraternidad y unidad concluyó esta celebración presidida por el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 en acompañamiento de la Mtra. Irma Esperanza García Valencia, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados; también estuvieron los secretarios delegacionales de jubilados y pensionados, los profesores Dagoberto Díaz Ordóñez de la región I Nezahualcóyotl; Taurino Torres Tapia de la región II Tecámac; Ma. Lilia Casanova Benítez, de la región III Cuautitlán Izcalli; Ángel Reyes Córdoba, de la región IV Chalco; Bertha Victoria Muñoz de la región V Ecatepec; Carmen López Castañeda de la región VI Naucalpan y Teresa Linares Cornejo, de la región VII Texcoco. También se contó con la presencia del Mtro. Pablo Ramírez Tercero, titular de la Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo (DESySA); de la Profa. Alejandra Tecla Martínez, titular de la Secretaría de finanzas y del Prof. José Wilbert Xochihua García, titular de la Secretaría particular en la Sección 36 del SNTE.