Skip to main content

Tultitlán, Edo. Méx., a 15 de febrero de 2020.

En el marco del programa “Trabajo Comunitario” que el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 y el Movimiento SNTE Joven han emprendido en el Valle de México bajo la premisa de “Volver al origen”, para que la labor del magisterio trascienda más allá de los espacios escolares, el 21 de febrero, 75 maestras, maestros y personal de apoyo del sector I de la Región Sindical VI Naucalpan, asistieron a donar sangre y a entregar 200 desayunos a familiares de pacientes internados, al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE.

En este hospital, que se ubica en el municipio de Tultitlán, Estado de México, además de las acciones altruistas, en el área de pediatría un grupo de maestros vestidos de payaso y superhéroes desarrollaron actividades lúdicas y recreativas para hacer más grata la estancia a los niños que ahí se encontraban.

En representación del Secretario General Rigoberto Vargas, la Profa. Martha Elena Gallardo Vázquez, titular de la Secretaria de Equidad, Género y Derechos Sociales acompañada del Prof. Juan Carlos Bonilla Silva, Secretario de Organización de Naucalpan y la Profa. Gabriela Guevara Díaz, responsable de SNTE Joven en el Valle de México, reconoció la heroica labor que realiza el personal médico y el servicio que brindan, destacando la buena relación de respeto y colaboración que existe entre el Hospital Bicentenario  y la Sección 36 del SNTE.

Asimismo, reconoció a los trabajadores de la educación SNTE Joven y al Prof. Erick Pérez Pérez, Coordinador sindical del Sector número 1,  porque con acciones como estas, demuestran que los maestros además del quehacer educativo, verdaderamente están comprometidos con causas nobles que benefician a la sociedad.

El Dr. Rubén Ramírez Pérez, Subdirector Médico del Hospital Bicentenario de la Independencia, agradeció y reconoció al Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes impulsar este tipo de acciones con sus agremiados, ya que es una  labor inédita y de gran impacto positivo para los derechohabientes de esa unidad médica, a la que convirtieron en un espacio de sonrisas.

Al destacar la importancia de las relaciones interinstitucionales, de la solidaridad entre el sector educativo y el de salud, expresó que los maestros son pilar de cambio, ya que cumplen con un gran compromiso con la sociedad mexicana y enfatizó que “Como los maestros, todo el personal del hospital damos lo mejor y brindar un buen servicio”.

Al termino de esta jornada de “Trabajo Comunitario”, los maestros y personal de apoyo de SNTE Joven, asistieron como todos los días a sus Centros de Trabajo parabrindar educación de excelencia a niñas, niños y jóvenes estudiantes mexiquenses.

“Caminando con Paso Firme y Unidos, los trabajadores de la educación estamos volviendo al origen, y por medio de la solidaridad seguimos luchando “Por la educación al servicio del Pueblo”, expresó el Mtro. Rigoberto Vargas ante esta acción humana tan loable.

GALERÍA